¡Hola Jorge! 
Esta es una entrevista un poco peculiar, ya que es con una constelación. Cuando la leas y en clase, la tendrás que grabar con un compañero, donde uno será el entrevistador y el otro el entrevistado.
FENIX 

Entrevistadora: ¡Buenas tardes Fénix! Yo soy Laura, una periodista muy interesada en el universo, ¿puedo hacerte unas preguntas?

Fénix¡Hola Laura! Encantado de conocerte. Claro que sí, ¡será un placer!

Entrevistadora: ¡Genial! Estoy muy interesada en ti, porque no te conocía hasta hace muy poquito. ¿Qué eres y cuál es tu nombre completo?

Fénix: Pues, yo soy una constelación, que es un conjunto de estrellas muy unidas que forman una especie de figura. Mi nombre es Constelación Fénix o Ave Fénix, aunque también me conocen mucho en inglés como Phoenix. 

Entrevistadora: Qué interesante, y que nombre más bonito. ¿Cómo fue tu descubrimiento?

Fénix: Me descubrieron unos navegadores daneses, aunque no me acuerdo en que año, pero me empezaron a conocer con un libro de Johann Bayeren en 1603. También me han contado que los chinos, egipcios y persas ya me conocían, ya que tengo forma de animal, muy grande e importante para ellos. 

Entrevistadora: Ya que me has explicado que las constelaciones se forman por estrellas, ¿me puedes decir cuántas tienes tu?

Fénix: Yo solo tengo 30 estrellas, así que soy muy pequeñita, y solo me puede ver muy poca gente. Pero todas mis estrellas son distintas, tienen muchos colores y formas.

Entrevistadora: ¡Qué suerte! Y, ¿no hay ningún día que podamos verte? Aunque sea un poquito. 

Fénix: Es muy difícil verme. A veces, en noviembre mi luz es un poco más fuerte y si miras con un telescopio me puedes encontrar. 

Entrevistadora: Qué pena...le diré a todos mis conocidos que se fijen muy bien a ver si podemos verte. 
Y por último, ¿qué me puedes contar tú que no te haya preguntado?

Fénix: Mmm, ¡ah, sí! El día 5 de diciembre de cada año, hay una lluvia de estrellas, y ¿sabes qué? Pertenecen a mi constelación. Se llama Lluvia de Estrellas Fenícidas. 

Entrevistadora: ¡Lo tendré en cuenta! Aquí acaba nuestra entrevista, ha sido un placer conocerte Fénix, espero que podamos volver a hablar pronto. 

Fénix: ¡Muchas gracias! También ha sido un placer para mí. ¡Nos vemos! 


Resultado de imagen de constelacion fenix


Comentarios

Entradas populares de este blog